domingo, 6 de noviembre de 2011

Face to face. La entrevista.

El momento de la verdad. La entrevista es el momento decisivo, cuando se juegan todas las cartas de las que uno dispone y cuando se responde a la pregunta de si eres la persona adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Son muchos los factores que intervienen en el transcurso de la misma. Todavía no he acudido a ninguna entrevista pero, si que tengo algunas nociones que prepararía para enfrentarme a ella.

Creo que en la entrevista todos los detalles cuentan, es un conjunto de detalles que se reflejan y hablan de tí en el transcurso de la misma, desde el principio hasta el final. Opino que es importante conocer a tu entrevistador, anticiparte a la empresa o persona que te va a entrevistar para hacer una entrevista efectiva y acorde a sus intereses. Me la prepararía teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

En la entrevista no solo se conoce el aspecto laboral, también se conoce el personal. La primera impresión también cuenta, el vestuario  debería ser adecuado para la ocasión, dependiendo del tipo de entrevista, mostrarte tal y cómo eres pero acorde a la ocasión.
La actitud, mantener una actitud positiva te abrirá muchas puertas. Acudir sin miedos y con decisión, confiar en uno mismo y mostrar lo mejor se sí.
Los modales, ser cortés y educado, siempre causa buena sensación. 
Las formas expresivas, la expresión de la cara, los ojos, las cejas, las manos e incluso las piernas también dicen mucho de uno mismo.
Los materiales, llevar contigo aquellos documentos importantes, cómo un curriculum bien redactado. La teoría es fácil, la práctica es otra cosa.

Con respecto al contenido, reflexionar cada pregunta interiormente, no responder lo primero que se te venga a la cabeza. Anticiparte al tipo de preguntas y tener clara una estructura de pregunta-respuesta habitual para evitar atascos y expresarse de forma fluida. Todo lo anterior mezclado con inspiración divina y un poco de suerte, dará cómo resultado una entrevista satisfactoria a la espera de oir, empiece el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario