lunes, 12 de diciembre de 2011

El cuerpo parlante.

Parece que eres el siguiente. Alguien te nombra para entrar a la tan esperada y a la vez temida entrevista. Tus manos empieza a temblar, también tus piernas y notas como sin hablar la voz, aun así te tiembla. Tranquilidad. Tu cuerpo se esta adelantando a tus actos expresando emociones de inseguridad. Quizás necesites respirar y tranquilizarte, es la primera y única oportunidad de causar las primeras sensaciones, es necesario respirar dos veces.

Nuestro cuerpo habla por nosotros, la seguridad en uno mismo se transmite a través de un todo que acompaña a nuestras voz. Nuestro rostro, nuestras manos, nuestras piernas y en general toda nuestra comunicación gestual. Aunque no utilicen el vocabulario verbal no significa que no "hablen".

A la hora de realizar una entrevista de trabajo hay factores decisivos, principalmente, mantener una actitud optimista dota de seguridad a la comunicación corporal y por lo tanto aumenta la confianza en uno mismo.


Una vez conseguido esto, simplemente hay que fluir y mantener una postura  correcta. Las miradas son cruciales pues dicen mucho sobre los sentimientos de uno mismo. También la postura o el movimiento de brazos y manos.

Después de leer los dos artículos recomendados para hacer el post ( La comunicación no verbal en una entrevista de trabajo y la comunicación no verbal en la entrevista laboral) he sintetizado los puntos importantes sobre el uso de la comunicación no verbal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario