martes, 25 de octubre de 2011

Ready,stady,¡WORK!

Trabajo, ese desconocido que duerme en tu cama. Siendo estudiante de tercero de Publicidad y Relaciones públicas con apenas experiencia laboral y en pleno descubrimiento del mismo, opino que es necesario interesarse y comenzar a lanzarse a la búsqueda de empleo para informarse de la situación e indagar las ofertas laborales. Muchos son los que se encuentran en esta situación, y es que el panorama actual no impulsa precisamente a ello, ya que nos dedicamos a estudiar indefinidamente, sin estacionar en ningún lugar concreto debido a la ambigüedad y la incertidumbre de la situación. 

Es hora de despertar. Para ello, Internet es una herramienta muy útil de búsqueda de trabajo actualmente ya que segmenta los campos de búsqueda en un número reducido y cómodo, de acuerdo a tus preferencias.





Después de buscar en Google portales de ofertas de empleo algunas de las páginas que han aparecido son las siguientes, todas relacionadas con la búsqueda de empleo por Internet, algunas de ellas son infoempleo, laboris, infojobs, monster, ofertas de empleo y trabajo, iberempleos, jobrapido y uniemmpleo.


En todas las mencionadas se puede acceder sin registro del usuario y consultar libremente los campos de interés sobre el que se mueve el demandante de empleo, principalmente los siguientes: "provincia", "categoría", palabra clave" etc.

Lo que primero llama la atención es que en la categoría de creatividad y diseño que es por la que me quiero mover apenas aparecen ofertas en la ciudad de Alicante, lo que responde a la pregunta de sí me iría por un empleo que realmente me gustara allá dónde lo ofertaran, la respuesta es sí, realmente me gustaría que uno de mis trabajos consistiese en únicamente en viajar. Al no especificar mi provincia y buscar a nivel nacional aparece una variada oferta con un amplio abanico de características y requisitos.

La gran mayoría de empleos de trabajo ofertados son de diseño gráfico para empresas o de comerciales. También aparecen varios empleos relacionados con la web e Internet, lo cual opino que es fundamental de cara al futuro y que será un trabajo cada vez más ofertado. En casi todos los empleos se requiere un mínimo de uno o dos años de experiencia, aunque en algunas excepciones no es necesaria e incluso se interesan por los estudiantes universitarios. Por lo general ofertan empleos bastante estables a jornada completa y con sueldo a negociar. En lo que a dirección de arte o creativo se refiere se requieren amplios conocimientos de diseño, programas y su uso en Internet y la experiencia previa también es indispensable.

Finalmente, con respecto a lo que a mi se refiere, opino que soy una aprendiz, que todavía necesito empaparme de algunos conocimientos, pero creo que con paciencia y trabajo iré consiguiendo lo que me propongo, poco a poco. Aunque aun no este preparada para algunas de las ofertas que aparecen en los portales, empezaré por cosas pequeñas y poco a poco iré  adquiriendo manejos del tema, aprenderé fotografía, programas de diseño, es mi vocación, tomaré el camino de la creatividad y la comunicación hacia dónde me lleve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario